La fuga de datos de Adobe podría ser más grave de lo que se pensaba

94

LastPass ha asegurado que ha encontrado direcciones de correo electrónico o contraseñas, tanto cifradas como no cifradas, de las cuentas de usuario de Adobe. Este descubrimiento podría indicar que el agujero de seguridad que afectó a la firma hace unas semanas puede ser más importante de lo que se creía.
Es más, según Reuters, LastPass habría encontrado datos pertenecientes a 152 millones de cuentas de usuarios de Adobe. De ser así, este agujero de seguridad sería uno de los más grandes de la historia.


Adobe ha confirmado que LastPass ha encontrado registros robados de su centro de datos. Eso sí, restó importancia a este hecho. Y es que, Heather Edell, portavoz de Adobe, ha destacado que no es correcto decir que 152 millones de cuentas han sido expuestas, ya que la base de datos atacada era un sistema de copia de seguridad que estaba a punto de ser dada de baja. De esta forma, y según la portavoz de Adobe, “un alto porcentaje” de las cuentas eran ficticias, habiendo sido creadas para su uso en una única ocasión o para obtener software de manera gratuita.
A principios del mes de octubre, Adobe informó de que había sufrido un ataque en que se habían visto comprometidas las cuentas de muchos de sus clientes. Según informó Brad Arkin, director de seguridad de Adobe, los atacantes tuvieron acceso a información relativa a 2,9 millones clientes. Días más tarde, fue la propia Hether Edell la que admitió que la fuga de datos finalmente ha afectado a 38 millones de usuarios, todos ellos activos.
Adobe continúa trabajando con la Policía para esclarecer lo sucedido.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios