Endesa, premio a la innovación empresarial por el proyecto de As Pontes

42

Endesa ha celebrado hoy en As Pontes la concesión del Premio a la Innovación Empresarial 2013, que le ha sido otorgado al mejor proyecto de responsabilidad social corporativa por todo el proceso de cierre de la mina de lignito, el relanzamiento del entorno social y la rehabilitación del espacio.
En una reunión con directivos y técnicos que en distintos momentos han tenido responsabilidades en el complejo energético, el director general de Generación de Endesa, Manuel Morán, ha dicho que “estamos orgullosos como empresa de lo que hemos hecho aquí, y ese éxito es fruto del esfuerzo de miles de empleados de Endesa”.


El galardón, que promueve el diario económico Cinco Días, fue entregado recientemente en Madrid por el ministro de Economía, Luis de Guindos, pero Endesa quería resaltar la participación de su personal en el éxito alcanzado, de ahí que organizase un acto con tal fin en As Pontes (A Coruña).
Además del director general de Endesa Generación, Manuel Morán, en la celebración han participado el director general del Noroeste, Miguel Temboury, el director de Producción Minera, Juan Carlos Alonso Encinas, y otros directivos.
El jurado que otorgó esta distinción valora en Endesa “el compromiso de la empresa con un lugar en el que ha operado durante años y también como, una vez finalizada la actividad minera, mantiene la apuesta por regenerarlo y colaborar con la sociedad local para una reorientación de la actividad en la zona”.
En el proceso de selección fueron evaluadas un centenar de candidaturas.
En su intervención ante los reunidos en As Pontes, Manuel Morán ha manifestado que “la inversión realizada por Endesa aquí ha sido importante, pero lo ha sido más el esfuerzo de tanta gente y la voluntad de consenso que encontramos en la Administración y en los sindicatos que también colaboraron. Me siento muy orgulloso de haber vivido esto”.
Pasando revista a todo el proceso, que incluyó el cierre de la mina sin traumas sociales, la reindustrialización de la zona, la creación de infraestructuras de comunicaciones y la rehabilitación ambiental del espacio minero, el director general de Endesa Generación señaló como factor clave “el haber involucrado en el proyecto a todos los agentes, internos y externos”.
Igualmente destacó la importancia de la planificación, para concluir afirmando que “el momento crítico de este proyecto impresionante fue decidir las soluciones para restaurar la escombrera y los huecos de la mina, y la decisión fue muy buena porque está a la vista que todo salió francamente bien”.
El director de Producción Minera, Juan Carlos Alonso Encinas, por su parte, barajó algunas cifras sobre los procesos de responsabilidad social corporativa de Endesa en todas las zonas mineras de la compañía: 148 millones de euros invertidos, 4.500 hectáreas de terrenos rehabilitados, 1,2 millones de árboles plantados, 2.828 puestos de trabajo generados y 51,8 millones de euros aportados a planes de desarrollo económico locales.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios