Motorola patenta un smartwatch con pantalla y chasis flexibles

48

Curvas, flexibles o incluso plegables. Las pantallas de los dispositivos se resisten últimamente a quedarse en la línea recta. En el caso de una curvatura fija, no hay mayor problema que diseñar el producto acorde a lo que dicte el trazado de la pantalla, pero en el caso de la flexibilidad, todo el conjunto tiene que ser tan maleable como el panel. Un problema para el que Motorola ha propuesto una solución, al menos en materia de smartwatches.
La oficina de patentes de EE.UU. ha publicado un registro de la compañía que muestra un concepto de wearable similar a un reloj de muñeca. En un diagrama del dispositivo se muestra como la pantalla y el chasis que la soporta se pueden flexionar en conjunto. El diseño del soporte es muy parecido al de un reloj con correa metálica común, con varias piezas que encajan entre sí al doblarse.


Motorola ya se había aventurado de forma temprana en este mercado con su reloj inteligente Motoactv, descontinuado este mismo año. Del mismo modo tampoco es la primera vez que la compañía registra patentes de tecnología que tenga que ver con wearables de muñeca. En febrero de 2012 Motorola patentó un gadget que incluía funciones de detección de mirada, pantalla táctil y un sistema de paneles dual con bisagra.
Si bien las pantallas flexibles ya son una realidad, para llevar a cabo el dispositivo propuesto, Motorola todavía tendrá que solucionar el problema de fabricar circuitería que se pueda doblar. En lo referente a cómo alimentar el dispositivo, LG anunció hace dos meses (poco antes de lanzar su móvil curvo G Flex) que está investigando “baterías de cable”, las cuales podrían ser ideales para el reloj ideado por Motorola.
Por supuesto, estas patentes han disparado los rumores de que Google (propietaria de Motorola) podría estar detrás de la patente para utilizarla en su Google Watch, del que todavía no hay rastro. Teniendo en cuenta que Google está trabajando a toda máquina en sus Google Glass, cabría la posibilidad de que Motorola se haya encargado del departamento de wearables, sin descartar que ellos mismos lancen un reloj independiente de la marca de Mountain View.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios