Sony cerrará los servicios online de Gran Turismo 5 y la saga Resistance en 2014

83

Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a los servicios online de la trilogía Resistance (Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3) el 28 de marzo de 2014, así como de los de Gran Turismo 5 el 20 de mayo. El cierre de servicios en línea también afectará a los títulos MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM: Special forces, de los cuales los dos primeros no tienen modo offline.


La compañía nipona agradece la participación de todos aquellos que hayan tomado parte en las comunidades online de los títulos afectados, y espera que los usuarios hayan disfrutado. En el mensaje del blog de PlayStation podemos ver aquellos juegos a los que ya se les ha retirado el soporte en línea para varios sistemas, incluyendo el online del título PAIN para PS3, desactivado el pasado 26 de noviembre.
Los cuatro juegos exclusivos de PS3 cuentan con funciones en línea muy notables que, en algunos casos, modifican el desarrollo del juego. Aquellos que no hayan experimentado el lado online de estos títulos, o simplemente quieran echar una última partida, no les queda más remedio que darse prisa.
El primer título de la saga Resistance se ganó a la crítica con su modo multijugador online con hasta 40 jugadores simultáneos. Sus dos secuelas expandieron la formula incluyendo varios modos cooperativos en línea.
Gran Turismo 5 se convirtió en el primero de la saga de Polyphony Digital en incluir un sistema de carreras online que permitía hasta 16 jugadores a la vez en pista. Sin embargo, la gran pérdida para los fans de GT5 será la posibilidad de comprar fácilmente el coche más veloz del juego en el mercado online. Sin esta opción, conseguir los codiciados fórmula 1 se convierte en una tarea titánica, que solo es posible con un golpe de suerte en el mercado offline, o bien ganando las 24 horas de Le Mans.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios