El ZX Spectrum renace como un teclado Bluetooth compatible con todos los sistemas

98

Durante la década de los 80 el Sinclair ZX Spectrum fue el rey de los ordenadores domésticos en Europa. Todos los que sabían lo que era ejecutar una aplicación por aquella época se encontraban tarde o temprano con la pequeña caja negra con teclas de goma y un arcoíris decorativo.
En un guiño a nuestra nostalgia más profunda, los veteranos desarrolladores británicos Elite Systems se han embarcado en una campaña de Kickstarter para resucitar el ZX Spectrum. El legendario ordenador llegará con su diseño original pero en forma de teclado Bluetooth compatible con dispositivos iOS y próximamente también con Android, Windows Phone, PC y Mac.
zx.jpg


El Bluetooth ZX Spectrum está diseñado para recrear la experiencia del ordenador de los 80 junto a las colecciones distribuidas actualmente por Elite en las diferentes stores. En estos momentos ya está disponible ZX Spectrum: Elite Collection apps en iTunes, que incluye clásicos como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on The Run y Skool Daze entre otros.
Sin embargo, la reedición del Spectrum también funcionará como un teclado Bluetooth al uso en aplicaciones de terceros, aunque Elite no garantiza su compatibilidad. El periférico es plug n’ play y no “incluye” el problema de ghosting que afectaba al teclado original, dejando de funcionar al pulsar más de dos teclas simultáneamente.
Elite ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la marca ZX Spectrum para utilizarla en la reedición junto al diseño exacto del histórico ordenador. Según sus creadores, es la primera vez que el propietario de la marca cede los derechos del dispositivo de 8 bits.
El objetivo final de financiación es llegar a las 60.000 libras (72.438 euros) rebasando en este instante casi la mitad de la cifra con todavía 27 días por delante. Los que decidan hacerse con el derecho a revivir los años de los 48K, deberán desembolsar 50 libras (unos 60 euros) más gastos de envío por el pack básico, que incluye el set de juegos de Elite ya publicado.
Si la campaña termina con éxito, el Bluetooth ZX Spectrum estará disponible en la web oficial del proyecto por un precio de entre 39.99 a 49,99 libras.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios