Google compra la empresa de domótica Nest Labs por 3.200 millones de dólares

61

Google ha dado un paso fuera de sus dominios de Internet para adentrarse en los hogares de los usuarios. Los de Mountain View han anunciado la compra por 3.200 millones de dólares de Nest Labs Inc, una empresa dedicada a la fabricación de aparatos del hogar conectados a la Red como termostatos o detectores de humo.


Larry Page, CEO de Google, habla sobre la nueva adquisición en un comunicado: “Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo al que estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Google.[…]¡Estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar grandes experiencias a más casas y más países y cumplir sus sueños!”.
La operación integrará a Nest Labs dentro de la estructura de la gigante de las búsquedas durante los próximos meses, pero la empresa de domótica conservará su imagen de marca y seguirá bajo la dirección de Fadell. El fundador de Nest asegura que, junto a Google, su empresa está en disposición de desarrollar dispositivos que “hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo”.
Desde el año 2011, Nest Labs fabrica termostatos y detectores de humo/monóxido de carbono que podemos controlar vía WiFi desde un smartphone, además de reprogramarse de forma automática según el comportamiento de los habitantes del hogar. Fadell ha asegurado que la compañía seguirá desarrollando aplicaciones para utilizar sus aparatos junto a sistemas iOS aún después de la adquisición.
En las últimas horas, la adquisición ha despertado toda serie de comentarios acerca de la implementación que Google hará de sus servicios en los aparatos de Nest Labs. Fadell ha salido al paso en una entrevista con The New York Times asegurando que la adquisición no alterará la política de privacidad de su empresa: “Esa era una gran preocupación o duda que teníamos, y ellos [Google] han hecho un trabajo excepcional convenciéndonos de que nuestra política de privacidad se respetará en su organización”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios