Finalmente Samsung mostrará Tizen, su sistema operativo para smartphones, el 23 de febrero en el MWC

89

Los últimos días han sido algo caóticos para la apuesta de Samsung de acabar con sus terminales gobernados por Android. Si hace unos días en Celularis hablábamos de que finalmente Tizen no llegará a tiempo a esta edición del Mobile World Congress 2014, hoy todo apunta a que Samsung mostrará Tizen el 23 de febrero, en un evento precio que tomará el Hotel Arts de Barcelona como punto de partida.
Tizen es un sistema operativo que llegaría a la gama baja y media de los terminales de Samsung, un movimiento muy importante porque es donde están apostando fabricantes como Nokia y Motorola, y viendo lo bien que lo están haciendo es lógico que Samsung mueva fichas para poder ofrecer un buen producto y algo diferente.


Tizen podría llegar primero a Japón y a Corea del Sur, si tiene éxito aterrizaría en otros países.
Además, es lógico que Samsung quiera apostar por Tizen porque, y ya hemos hablado en alguna ocasión de esto, Google está matando AOSP y aunque puede que lleguen tarde a la fiesta de los sistemas operativos, es entendible que el mayor fabricante del mundo de smartphones y tabletas tenga su propio sistema operativo. ¿Puede significar que Samsung entre en la lucha por combinar hardware y software al estilo Apple? No, no lo creo. Para ello hace falta recorrer mucho camino y las imágenes que hemos visto los últimos meses nos hacen pensar más que Tizen se enfocará en la gama baja y no en un Galaxy S5, por ejemplo.
Para este evento en el que Samsung mostrará Tizen, la compañía podría tener preparados no sólo dispositivos móviles con este sistema operativo para probarlos y ver cómo está evolucionando el proyecto sino que podrían adelantar algunos acuerdos con algunas operadoras coreanas y es que la presencia de SK, LG U+ y KT, así como la japonesa NTT DoCoMo, parece indicar que Tizen no llegará sin un pan bajo el brazo.
Todavía queda un mes para que veamos los progresos realizados en Tizen pero se avecinan unas semanas de filtraciones y rumores muy interesantes. En Hipertextual estaremos cubriendo a fondo el MWC y te contaremos todas las novedades que vayan apareciendo tanto en los días previos como las primeras reacciones a los productos que veamos en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.
Fuente ALT1040

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios