Samsung y Google firman un acuerdo para compartir patentes durante diez años

126

Samsung y Google han peleado por separado varias batallas dentro de la continua guerra de patentes entre fabricantes de tecnología, pero bajo la bandera de Android nunca han llegado a las manos entre ellos. Esta madrugada ambas compañías han dado un paso más allá de la neutralidad mutua anunciando un acuerdo de diez años para compartir todas sus patentes presentes y futuras.
“Estamos encantados de entrar en un trato de licencias con nuestro socio Samsung”, comenta Allen Lo, consejero de patentes de Google. “Trabajando juntos con acuerdos de este tipo, las compañías pueden reducir el potencial de litigios para centrarse en la innovación”.


Por su parte Seungho Ahn, jefe de propiedad intelectual de Samsung, comenta en un comunicado: “Este acuerdo con Google es muy significativo en la industria de la tecnología. Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se puede ganar más cooperando que enfrentándose en disputas de patentes innecesarias”.
Entre las líneas del comunicado se podría entrever una referencia a Apple, que lleva enzarzada con Samsung en los tribunales desde hace más de tres años. El anuncio no ha esclarecido los aspectos financieros del trato más allá de la intención de compartir patentes durante la próxima década.
El acuerdo entre los dos gigantes demuestra la intención de cooperar para el desarrollo del sistema Android en los dispositivos de ambos. También deja clara la intención de Samsung de continuar apoyando el sistema del androide pese a los rumores que apuntaban a un posible alejamiento hacia otros sistemas. En estos momentos Samsung tiene tratos similares con Microsoft, Nokia e Intellectual Ventures.
Por su parte, el acuerdo también demuestra cómo Google está sacando rendimiento al catálogo de patentes que adquirió junto a la empresa Motorola. Y por supuesto, además de compartir tecnología, ambas compañías se olvidan de una posible escaramuza entre sí que ocupe su tiempo y su dinero.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios