Ya se venden más tabletas que ordenadores en España

99

Según datos de IDC, el año 2013 ha supuesto el punto de inflexión en el que la venta de tabletas en nuestro país ha rebasado finalmente a la de ordenadores convencionales. La firma de análisis contabiliza que durante el pasado año se vendieron 3,8 millones de tabletas en España frente a 2,6 millones de PCs, de los cuales 1,7 millones son portátiles y 910.000 de sobremesa.


El mercado de las tabletas se pone así en cabeza con un aumento interanual del 68%. Sin embargo, este mercado solo ha facturado 953,8 millones de euros, una cifra todavía más baja que el mercado de PC con 1.247 millones de euros. Esta diferencia se debe a la proliferación de dispositivos Android de gama baja que, según datos de Intel, han devaluado el valor medio de las tabletas un 30% durante los últimos 12 meses.
En cuanto a las ventas de PCs, a lo largo de todo 2013 el mercado se redujo un 24,9% de media con una bajada del 32% en el mercado del consumidor y un 14% en el mercado empresarial. Durante el primer trimestre del año el total del mercado se contrajo un 37% (respecto al 12% en el resto de Europa) con una notable mejoría en el último trimestre, que tradicionalmente proporciona buenas ventas, pasando a un descenso del 7,2%.
Salvador Cayón, director de marketing de HP, ha declarado a la agencia EFE que 2013 ha sido un “año muy complicado” en el sector pero que se “ve la luz” gracias a la mejoría del último trimestre del año. Cayón explica que si sumamos ordenadores, tabletas e híbridos, el mercado crecería en conjunto un 12% en ventas y un 1% en facturación. Dentro de esta suma de dispositivos, el mercado las tabletas representaría ya el 60% de las ventas y el 40% de la facturación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios