Microsoft Office Online ya disponible en su web de forma gratuita

79

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, apenas lleva unas semanas en el cargo y ya estamos empezando a ver su filosofía de “la nube primero”, o al menos potenciando lo que Microsoft ya tenía. Si ayer os informábamos de las novedades que ha traído el nuevo servicio de alojamiento en la nube OneDrive, hoy la compañía de Redmond nos sorprende con el cambio de nombre de su herramienta Office Web Apps, que pasa a llamarse Microsoft Office Online.


Microsoft quiere competir directamente con Google Drive y ofrece una total sincronización mediante OneDrive en su reconocido paquete de ofimática. Ahora desde Microsoft Office Online, formado por Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online, podremos editar cualquier contenido al mismo tiempo que otros usuarios de forma simultánea y en tiempo real, ya que los cambios de los diferentes autores se van mostrando inmediatamente.
La antigua interfaz de Office Web Apps ha sido renovada para adaptarse al nuevo aspecto Modern UI, heredado de Windows 8. El paquete Microsoft Office tiene actualmente más de 1.000 millones de usuarios a lo largo del planeta, pero desde Redmond quieren potenciar más su uso ofreciendo total disponibilidad y acceso al mismo desde cualquier parte, entrando en office.com con nuestra cuenta de Microsoft.
Además a través de este servicio también podremos acceder a nuestro calendario o a la agenda de contactos de Outlook. De esta forma Microsoft ha conformado un potente y renovado portafolio siempre disponible en la nube con OneDrive, Outlook.com y Office Online. De esta manera pretende recuperar esos usuarios que han migrado a su gran competidor, que en este campo es Google Drive.
Aunque parezca mentira no son pocas las personas que desconocen que Microsoft ofrece la posibilidad de trabajar con Microsoft Office a través de la web y de forma gratuita, por ello desde Redmond quieren renombrar su servicio para potenciarlo y darle la publicidad que una herramienta tan útil como esta necesita.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios