Microsoft está en negociaciones para adquirir Dailymotion

59

En el Mobile World Congress de Barcelona no sólo se presentan los smartphones más punteros y algunos nuevos dispositivos de las grandes compañías, la concentración de los dirigentes también da lugar a charlas, reuniones y puestas en común que desembocan en algunos jugosos titulares.
Tal ha sido el caso de Stéfphane Richard, CEO de Orange, al explicar que su servicio de alojamiento de vídeos Dailymotion está en el punto de mira de Microsoft. Desde la agencia Reuters se hacen eco de las declaraciones del CEO de Orange, en las que se deja claro que el gigante de Redmond está interesado en comprar el servicio Dailymotion por 300 millones de dólares.
“Las conversaciones están en curso con Microsoft, pero no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo, aunque creo que tiene mucho sentido tanto para nosotros como para Microsoft llegar a un acuerdo que sería ante todo una asociación”, ha explicado Stéfphane Richard. Si se llegase a un entendimiento, Orange iría reduciendo de forma progresiva su participación en Dailymotion hasta que el servicio fuese totalmente de Microsoft.


Recordemos que en enero de 2011 Orange adquiría el 49% de Dailymotion por una suma de 78 millones de dólares. En 2013 la participación de la operadora francesa aumentó hasta el 100% mediante un pago extra de 168 millones de dólares.
No es la primera vez desde que Dailymotion pertenece a Orange que se busca su compra o alta participación en la empresa. El año pasado se produjo un intento por parte de Yahoo para adquirir el 75% del servicio de alojamiento de vídeos por 300 millones de dólares, pero finalmente se retiró de las negociaciones debido a la negativa del gobierno francés, al cual pertenece el 28,4% de Orange.
Existen dos posibilidades respecto a esta operación por parte de Microsoft, puede ser que desde Redmond quieran plantar cara de una vez por todas a Google y su todopoderoso YouTube, o tal vez sea sólo una maniobra para hacerse con los contenidos de Dailymotion.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios