Iberia ya permite utilizar aparatos electrónicos durante todo el vuelo y anuncia Internet de a bordo

113

Iberia ha confirmado que a partir de hoy permitirá el uso de aparatos electrónicos en todas las fases de sus vuelos, incluyendo despegue y aterrizaje. Además de retirar la obligación de apagar los dispositivos, la aerolínea ha anunciado que cuenta con la autorización de AESA para ofrecer conexión Wi-Fi y GSM en sus vuelos de largo recorrido, convirtiéndose así en la primera compañía de aviación con este servicio en España.


La autorización incluye a dispositivos como tabletas, teléfonos móviles, libros electrónicos o reproductores de música, que deberán permanecer durante todo el vuelo en “modo avión”. Iberia señala sin embargo que los que no cuenten con este modo deberán permanecer apagados durante todo el trayecto.
En cuanto al nuevo servicio de conexión a Internet, la aerolínea ha anunciado que en estos momentos cuenta con 13 aviones equipados con el nuevo producto, entre los que se encuentran seis Airbus A330 y siete A340/600. La compañía espera extender progresivamente la disponibilidad del servicio en su flota de aviones.
Esta noticia llega tras las novedades de los últimos meses en el terreno de la regulación de dispositivos electrónicos dentro de los vuelos comerciales. El pasado noviembre, la AESA confirmó que aprobaría el uso de tecnologías inalámbricas durante todas las fases del vuelo, siguiendo el ejemplo de la FAA norteamericana. Finalmente, la decisión de la AESA se reflejó en el BOE del pasado 9 de enero adaptando la legislación española para aplicar el permiso.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios