El Concello inauguró ayer un área de servicio y aparcamiento para caravanas en la zona del Canal IV

134

[Diario de Ferrol] Socios de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), alrededor de 200, arroparon ayer con su presencia la inauguración del área de servicio y aparcamiento que el Concello de As Pontes construyó en la zona del Canal IV con la intención de “captar un novo tipo de turismo tamén moi popular como é o autocaravanismo”, tal y como explicó el alcalde, Valentín Gonzalez Formoso, durante su intervención.
Los visitantes, llegados desde distintos puntos de Galicia, Asturias y Castilla-León, fueron invitados por el regidor municipal a aprovechar el fin de semana para conocer un municipio que, entre otros muchos alicientes, tiene en el lago construido por Endesa uno de sus principales reclamos turísticos.
Por su parte, el presidente de AGA, Jorge Ferreiro, agradeció el esfuerzo y la colaboración que la entidad siempre ha encontrado entre los responsables de la administración local.
La construcción del área inaugurada ayer requirió más de 11.500 euros de inversión y la obra fue ejecutada por la empresa Huso 29, aunque en su diseño se ajustó a las directrices dadas desde AGA.
Durante su estancia en la villa de As Pontes, a la que los socios de AGA han llegado en un total de 75 autocaravanas, los viajeros visitarán hoy el Museo Etnográfico de Monte Caxado, mientras que aprovecharon la tarde de ayer para tomar contacto con el lago y asistir a un concierto protagonizado por el acordeonista local Andrés Penabad.
sumidero.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios