The Last of Us supera los 6 millones de unidades vendidas

129

Desde que fue lanzado el 14 de junio de 2013, The Last of Us ya ha conseguido superar la marca de los 6 millones de copias vendidas, según ha anunciado Sony. El título desarrollado por Naughty Dog también ha cosechado un gran éxito entre la crítica, que le ha otorgado una nota media de 95 sobre 100 conforme a los datos de Metacritic.


El éxito de The Last of Us también se ha trasladado a Left Behind, el contenido descargable que amplía la historia del juego original permitiendo descubrir la vida de Ellie y su mejor amiga Riley, antes de que la joven protagonista de The Last of Us conociera a Joel. Con una nota media de 89, Left Behind es según Sony el DLC para PlayStation 3 mejor valorado.
Además de cosechar unas ventas superiores a los 6 millones de unidades, The Last of Us también ha recogido numerosos premios. Recientemente recibió 5 premios BAFTA incluyendo el de mejor juego del año y anteriormente había arrasado en los premios D.I.C.E. 2014 con 10 galardones, abarcando de nuevo el premio al mejor juego del año.
Por el momento se desconoce si el juego de Naughty Dog tendrá continuidad. El equipo responsable del juego se encuentra ahora mismo debatiendo sobre la posibilidad de desarrollar una secuela o emprender un nuevo proyecto, y de momento las opciones parecen estar al 50%. En un reciente AMA de Reddit, Neil Druckmann, jefe creativo de The Last of Us, afirmaba que dependía de ellos elegir “algo mantenga al equipo inspirado durante los próximos años, por eso no tomamos la decisión sobre en qué trabajar a la ligera”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios