Google acelera un 10% la carga de YouTube con el formato de imagen WebP

136

Google ha anunciado la expansión de un formato que ya acelera en estos momentos un 10% la carga del portal YouTube pero que irónicamente no tiene nada que ver con los vídeos que vemos. Los chicos de Mountain View han empezado a mostrar las vistas previas de la página con el formato de imagen WebP, el cual supera en muchos aspectos al resto de formatos utilizados normalmente en la Red.
WebP ya se lleva utilizando en la plataforma Google Play desde hace tiempo para agilizar los tiempos de carga de la previsualización que precede al vídeo, acelerando así la carga general de la página. Además de ofrecer imágenes con un peso muy reducido y un modo de compresión sin pérdida, WebP también puede mostrar animaciones dentro de Chrome, convirtiéndose así en el primer formato que unifica los usos más comunes de JPEG, PNG y GIF.


Por si fuera poco, el formato investigado por Google también permite incluir transparencias en las imágenes al igual que el formato PNG, expandiendo su utilidad más allá del entorno web hacia el mundo del diseño. En todo caso, WebP solo es compatible en estos momentos con los navegadores Chrome y Opera, superando aun así a su principal competidor JPEG XR que solo es compatible con Internet Explorer y que ofrece una calidad ligeramente inferior.
La firma californiana ha anunciado que está trabajando en sucesivas mejoras del formato para dividir el tiempo de codificación a la mitad y una descodificación hasta un 25% más rápida, en la práctica aumentando en un cuarto la velocidad de navegación. WebP es capaz de reducir el peso de las imágenes hasta un 40%, lo que para la gigante de las búsquedas representará un ahorro de miles de terabytes diarios, mientras que para los usuarios se convertirá en un ahorro en el tráfico además del susodicho aumento de la velocidad de carga de los sites.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios