Intel presenta MinnowBoard MAX, la alternativa x86 a Raspberry Pi

105

Intel lanzó hace un año su microordenador MinnowBoard de placa única, bajo voltaje y con un procesador Intel Atom E640. En este caso el precio de 199 dólares alejaba al diminuto sistema con arquitectura x86 de otras opciones mucho más económicas como el famoso Raspberry Pi.
Ahora el fabricante californiano juega su segunda carta en el terreno de los sistemas embebidos con la nueva serie MinnowBoard MAX, que incluye modelos más baratos y más potentes que la generación presentada el año pasado. Las placas de la línea de microordenadores incluyen procesadores de la serie Intel Atom E38xx a 64 bits y su modelo más barato comienza en unos razonables 99 dólares.


Este modelo básico presenta un procesador central E3815 de un núcleo a 1,46GHz y 1GB de RAM, mientras que el modelo superior de 129 dólares incluye un procesador Intel Atom E3825 dual-core a 1,33GHz y 2GB de RAM. Ambas placas cuentan con HDMI, USB 3.0, USB 2.0, Ethernet, 8MB de memoria para firmware, ranura microSD y entradas para conectar periféricos.
Pese al reducido coste de modelo más bajo, Intel no apunta al consumidor general, sino al mercado para entusiastas de la electrónica, hackers o diseñadores de sistemas informáticos de reducidas dimensiones. La compañía planea lanzar su línea MAX a principios de junio de este año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios