Google muestra en vídeo el progreso del teléfono modular Project Ara

31

A unos días del evento donde se espera que Google muestre el primer kit de desarrollo de Project Ara, el creador de Phonebloks ha mostrado en vídeo el progreso del dispositivo que su idea ayudó a crear. El primer vistazo al teléfono modular nos muestra el sistema de anclaje de los componentes al exoesqueleto y la app que permitirá elegir las características de cada terminal Ara.
Los módulos del dispositivo se unirán al exoesqueleto que les da soporte mediante un sistema de imanes “electro-permanentes” que según el jefe de diseño del proyecto formará parte de la propia personalidad del terminal. “Nos dimos cuenta de que no teníamos que ocultarlo, terminamos decidiendo que íbamos a adoptar esta estética de bloques y módulos”, comenta en el vídeo.


El diseño de Project Ara también contará con módulos personalizados que fabricará la empresa de impresión tridimensional 3D Systems. El vídeo sugiere que el usuario podrá configurar su propio teléfono mediante módulos con colores, imágenes personalizadas o incluso con relieves en 3D.
Eric Gunther, cofundador de la empresa Sosolimited de diseño interactivo, también presenta a grandes rasgos la interfaz para la aplicación de configuración Ara que está desarrollando junto al equipo ATAP de Google. “Es la aplicación que te permite navegar por el mundo de las partes de Ara y juntarlas para probarlas en diferentes configuraciones de teléfono”.
Examinando con atención las pantallas del equipo de trabajo podemos ver que los terminales modulares contarían con los tamaños “Mini”, “Medio” y “Grande” con espacio para 2×5, 3×6 y 4×7 módulos respectivamente. La versión más pequeña semeja un smartphone inusualmente estrecho mientras que los tamaños medio y grande se acercan más a un phablet. La ficha del modelo grande revela que su lanzamiento será posterior a los otros dos, por lo que podría perderse la cita del próximo 16 de abril.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios