Microsoft está barajando un emulador de Xbox 360 para Xbox One

78

Microsoft ha confirmado que existen planes para desarrollar un emulador que permita jugar a títulos de Xbox 360 en Xbox One. Según informan desde Kotaku, el jefe de desarrollo de la compañía Fred Savage se ha referido a la posible retrocompatibilidad entre sistemas en una sesión de preguntas durante el Build 2014.
Ante una cuestión sobre si existen planes para un emulador de Xbox 360 en One, Savage contestó: “Los hay, pero no hemos terminado de pensárnoslo, desafortunadamente. Resulta muy difícil emular cosas de PowerPC en x86. Así que no hay nada que anunciar, pero a mí mismo me gustaría verlo”.


Albert Penello de Microsoft ya había sugerido el año pasado que la retrocompatibilidad con Xbox 360 podría ser una de las funciones del servicio en la nube Azure disponible en One, aunque reconocía que es una característica problemática. Major Nelson aclaró posteriormente que “no hay manera de hacer Xbox One retrocompatible” tras el descubrimiento de un modo para desarrolladores que podría bloquear el sistema.
Al igual que su compañera de generación, PlayStation 4 tampoco incluye retrocompatibilidad de forma nativa con anteriores sistemas. En el caso de la consola de Sony, varios rumores apuntan a que el servicio de streaming Gaikai ha mostrado interés por implementar en PS4 alguna clase compatibilidad con otras plataformas para expandir las posibilidades del sistema PlayStation Now.
Dada la naturaleza “conectada” de las propuestas más repetidas por las compañías para ofrecer retrocompatibilidad, todavía queda por ver qué modelo de negocio será el elegido para esta característica. Por esta línea el vicepresidente de marketing de SCEA, John Koller, explicó hace unos meses que PlayStation Now no permitiría “inicialmente” desbloquear juegos de PS3 a través de un disco físico que ya tengamos en propiedad.
Mientras la nueva generación todavía no termina de entenderse con la anterior, varios proyectos de emulación están dando sus primeros pasos para permitirnos jugar a títulos de Xbox 360 y PS3 fuera de sus respectivas consolas. En los dos últimos meses los emuladores Project Xenia y RPCS3 han logrado ejecutar los primeros juegos comerciales de la séptima generación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios