El ironman de los debutantes

48

[La Voz de Galicia] Porque lo importante no es solo completar un triatlón de larga distancia, sino disfrutar del camino, la organización del Northwest Triman de As Pontes suma ya cinco jornadas de entrenamientos abiertos a todos los participantes que quisieron probar el circuito de la prueba del próximo 15 de junio. La última se celebró el sábado, e incluyó los tres sectores del mítico ironman.
No Sport Limit organiza el primer triatlón de larga distancia de la historia de Galicia. Ya hay 425 participantes que pagaron la inscripción, y se admitirían hasta 500. Harán frente a 3,8 kilómetros a nado en el lago, tres vueltas en bicicleta a un circuito de 60 kilómetros y otras seis al trazado de 7 kilómetros de carrera pedestre.


En el training camp del pasado sábado, el centenar de aficionados que participó dio una vuelta a cada uno de los tres circuitos. Es decir, nadaron un par de largos a la playa artificial del lago de la vieja mina -con el agua aún a 12 grados en esta época del año-, rodaron 60 kilómetros en bicicleta y corrieron otros siete por el entorno del lago. «Empezamos con estas actividades en septiembre, a razón de una cada mes y medio», explica Óscar Silguero, de No Sport Limit.
Y las impresiones de los participantes son positivas. «Están muy ilusionados y, por encima de todo, les gusta mucho el circuito porque es muy bonito, alrededor de un lago espectacular», añade Silguero, que aporta un dato interesante. «El 90% de los inscritos van a debutar en As Pontes en una prueba de larga distancia. Aunque, por supuesto, la mayoría tengan experiencia en triatlones no tan largos», matiza a continuación. El plazo de inscripción del Northwest Triman finaliza el próximo 31 de mayo, con una cuota de 195 euros, un desembolso modesto en relación con otras pruebas de este tipo gracias al patrocinio del Concello de As Pontes y otras firmas colaboradoras.
Además de debutante, el perfil del triatleta de la cita de As Pontes es gallego, pues de la comunidad son un 90% de los inscritos. También está garantizada una nutrida presencia de portugueses. «De cara al futuro esperamos atraer a más gente de fuera», añade Silguero.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios