El Tercio Norte estudia usar el lago pontés para adiestramiento

51

[La Voz de Galicia] Los infantes de Marina del Tercio Norte podrán, si no se producen imprevistos, utilizar de modo habitual el lago artificial de As Pontes para realizar diferentes tipos de ejercicios.
Así lo han indicado fuentes oficiales consultadas en la Marina, que han añadido que se ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el Concello para este objetivo y que, incluso, se ha realizado ya un primer ensayo a modo de prueba.
Los infantes de Marina ferrolanos -especialmente los integrantes de sus tres equipos operativos de élite- necesitan la mayor variedad posible de escenarios geográficos para realizar sus maniobras y adiestramientos, a fin de ampliar su preparación ante situaciones reales, en caso de producirse.


Embarcaciones y topografía
En el caso concreto del lago pontés, tal y como han corroborado esas mismas fuentes, se utilizaría, entre otros fines, para maniobras con embarcaciones neumáticas y también para la elaboración de trabajos de topografía, una de las tareas de los infantes cuando se encuentran en un escenario real.
Este tipo de trabajos topográficos se realizan en la zona de Doniños, por lo que se considera importante cambiar de área para variar las labores.
¿Dónde realizan sus tareas de instrucción los infantes de Marina ferrolanos? En primer término, se aprovechan las propias instalaciones del cuartel de Dolores.
Por lo que respecta a las salidas al exterior, además de Doniños, se realizan también incursiones a la zona de A Capelada.
De forma más habitual se trabaja en las instalaciones que el Ejército de Tierra tiene en Parga (Lugo).
También se aprovechan, en ocasiones, las desvencijadas instalaciones de la estación radio de Mandiá para determinado tipo de ejercicios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios