Un estudio revela que el 36,9% de los títulos registrados en Steam no se han jugado nunca

116

Ars Technica ha realizado un extenso estudio a partir de los perfiles públicos de Steam que revela interesantes estadísticas sobre la plataforma de distribución digital. La revista ha compilado una muestra aleatoria de 90.000 perfiles al día durante dos meses, obteniendo datos sobre los títulos más populares y las costumbres de juego de los usuarios.
Uno de los datos más sorprendentes es que el 36,9% de los títulos registrados en Steam nunca se han llegado a ejecutar en ninguna ocasión, incluyendo algunos de los juegos más frecuentemente adquiridos o descargados. Ars Technica aclara que el contador de tiempo jugado se añadió a Steam en 2009, por lo que los datos para juegos anteriores a esa fecha podrían estar ligeramente subestimados.


La lista de los títulos que más usuarios poseen en sus librerías está encabezada de forma indiscutible por el F2P Dota 2, con 25,9 millones de registros y el también free-to-play Team Fortress 2 con 20,3 millones de registros. En tercer lugar se sitúa la demo técnica Half-Life 2: Lost Coast que aunque se encuentra en 10,7 millones de librerías de Steam, tan solo 2,1 millones de usuarios han jugado en alguna ocasión.
Respecto al total de horas jugadas en cada juego, Dota 2 vuelve a reinar rompiendo la gráfica elaborada por Ars Technica con 3,828 millones de horas, seguido de Team Fortress 2, Counter-Strike: Source y el clásico Counter-Strike. En términos de horas jugadas por usuario, el pódium corresponde a Football Manager 2014 con una media de 100 horas invertidas, seguido por The Elder Scrolls V: Skyrim con 53, el modo multijugador de CoD: MW2 con 45 y Assassin’s Creed IV con 36.
El estudio concluye que el 98% de todas las horas jugadas dentro de Steam corresponden exclusivamente a los 20 títulos más populares de la plataforma. Un dato que demuestra la gran distancia entre los hits de Steam y el resto de su catálogo, destacando además una clara predilección por los títulos F2P.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios