Nike despide a la división encargada de FuelBand y se aleja de los wearables, según fuentes internas

63

Uno de los dispositivos más conocidos del incipiente mercado de los wearables podría tener los días contados. Según informan desde CNET, la firma Nike ha despedido a la mayoría del equipo responsable del brazalete FuelBand y de otros productos de fitness.
La revista cita fuentes internas que aseguran que Nike ha decidido esta semana prescindir de entre el 70% y el 80% de la división de hardware deportivo, pudiendo afectar a un máximo de 55 trabajadores. La información filtrada sugiere que Nike está abandonando sus esfuerzos para fabricar hardware propio, mientras que la propia compañía ha confirmado sus planes para desarrollar una plataforma de software que puedan utilizar otros fabricantes.


“Como un negocio global y de rápida evolución, seguimos alineando recursos con nuestras prioridades de negocio”, responde a CNET un portavoz de Nike. “A medida que nuestra división de Deportes Digitales evoluciona, esperamos realizar cambios dentro del equipo y habrá un pequeño número de despidos. No comentamos cuestiones individuales de empleo”.
Nike planeaba lanzar una nueva iteración del brazalete FuelBand a lo largo de este otoño, pero el proyecto terminó siendo cancelado al igual que el resto de los productos de la división de Deportes Digitales. Sin embargo, la firma ha declarado en un email que la segunda generación del dispositivo, Nike+ FuelBand SE, sigue representando “una parte importante” de su negocio y seguirá recibiendo soporte en el futuro.
En todo caso, Nike confirma en el mismo mensaje un nuevo enfoque hacia el software: “Continuamos evaluando sociedades para expandir nuestro ecosistema de productos y servicios digitales, utilizando NikeFuel como estándar universal para cuantificar, motivar y mejorar”.
“Las asociaciones con empresas de tecnología líderes no es algo nuevo para Nike. Hemos trabajado con Apple para desarrollar productos desde 2006, cuando presentamos Nike+ Running, y Nike ha creado apps para iOS incluyendo Nike+ Training Club, Nike+ FuelBand y Nike+ Move”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios