Este fin de semana se celebra RetroMadrid 2014

97

Un año más la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) organiza el festival de informática clásica y el videojuego RetroMadrid, que en su edición del 2014 tendrá lugar este fin de semana, entre el 26 y 27 de abril el en la nave 16 de Matadero Madrid.
Entre las actividades propuestas de este año encontramos la zona indie, donde varios desarrolladores españoles hablarán y presentarán sus proyectos independientes. Entre ellos encontramos a Luis Rodero, programador Frictional Games (creadores de Amnesia) que dará una de las charlas. Otra zona destacada será la dedicada a Pac-Man patrocinada por Bandai Namco. En ella se organizarán campeonatos y concursos sobre diversas máquinas de juego y sistemas clásicos, entre las que se encuentran las recreativas de Pac-Man, Ms. Pac-Man, Pac-Land y Pac-Mania.


Este año el toque musical Hi Scores correrá a cargo de 3-bit band con un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Matadero, justo en frente de la nave principal. Según informan en la web oficial 3-bit band “hará las delicias de la concurrencia reformulando y potenciando acústicamente la brutal contundencia sonora de un buen montón de temas musicales cuidadosamente seleccionados y directamente extraídos desde los títulos clásicos más míticos”.
Los interesados en acudir a RetroMadrid 2014 pueden hacerse con una entrada anticipada para cualquiera de los dos días por 3,10 euros o adquirir una entrada general válida para ambos días por 4,10 euros. Las entradas en taquilla cuestan 0,90 euros más y los niños menores de 10 años pueden entrar de forma gratuita.
En la web oficial de RetroMadrid podeis hacer un repaso a los expositores y contenidos, encontrar indicaciones para la localización y alojamiento, consultar el horario y actividades o inscribiros en el rastrillo.
Para más información sobre eventos retro celebrados a lo largo y ancho de la geografía española podéis visitar la Agenda Retro en la Wiki.
Fuelte ElOtroLado

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios