Samsung deberá pagar 119,6 millones de dólares a Apple por violar dos de sus patentes

113

Un jurado popular de California ha condenado a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares (86,2 millones de euros) en daños a Apple por violar dos patentes de la firma de la manzana. El fallo representa la última batalla dentro de la guerra abierta de patentes que ambas compañías libran desde hace ya dos años.
Pese a que la sentencia es positiva para Apple, la cuantía de la compensación dista mucho de los 2.000 millones que los fabricantes del iPhone exigían a Samsung . Esto se debe a que los miembros del jurado solo consideran a la compañía coreana culpable de dos infracciones sobre las cinco tecnologías denunciadas por Apple.


La deliberación establece que Samsung es culpable de violar una patente de autocorrección de textos y otra del sistema de “desliza para desbloquear” para smartphones. No se han penado sin embargo patentes que tienen que ver con la sincronización de datos, con la búsqueda universal de Apple Spotlight y con los enlaces rápidos de iPhone.
Por su parte, Apple también ha sido multada con 158.400 dólares (114.176 euros) que deberá abonar a Samsung por infringir una de sus patentes, relacionada en este caso con la captura y reproducción de imágenes digitales y voz. La sanción para esta parte también representa una pequeña porción de la demanda inicial que Samsung cuantificaba en 6,2 millones de dólares.
“Estamos agradecidos al jurado y al tribunal por su servicio”, reza un comunicado de Apple. “La decisión del día de hoy refuerza lo que los tribunales de alrededor del mundo ya han determinado: Que Samsung ha robado nuestras ideas y copiado nuestros productos de forma consciente”.
El fallo se sitúa como la segunda gran victoria para Apple tras la primera multa impuesta en 2012. Esta sentencia terminó en un total de 890 millones de dólares después de una revisión posterior para aclarar la cuantificación de daños.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios