Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

81

Nintendo ha publicado el informe financiero para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. Las cifras muestran que la compañía ha sufrido pérdidas operativas por tercer año consecutivo mientras que las ventas de Wii U no terminan de despegar.
La consola de sobremesa ha vendido hasta la fecha 6,17 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una cifra de 310.000 consolas colocadas durante el último trimestre de 2013 y un descenso interanual de ventas del 20%. Por su parte, Nintendo 3DS ha vendido 43,33 millones de unidades hasta la fecha, de las cuales 2,2 millones corresponden a 2DS.


La firma nipona ha declarado pérdidas operativas netas de 46.425 millones de yenes (330 millones de euros) durante 2013, una caída del 27% respecto al año anterior con 36.410 millones de yenes negativos. Las ventas de la compañía se situaron en 571.700 millones de yenes (4.059 millones de euros) sufriendo un descenso del 10% en un año.
En cuanto a software, los títulos más sólidos de Nintendo han sido Pokémon X/Y con 12,26 millones de copias vendidas en todo el mundo entre ambas versiones, seguido de Animal Crossing: New Leaf, con 7,66 millones de unidades hasta la fecha. La compañía ha comunicado su confianza en los próximos Mario Kart 8 y Super Smash Bros., pero también en la exploración de nuevas formas de negocio que ya había adelantado el presidente Satoru Iwata.
“Con la introducción de las Nintendo Network IDs y aprovechándonos de los dispositivos inteligentes, por ejemplo, Nintendo espera afianzar sus esfuerzos para construir una relación a largo plazo con sus consumidores y expandir el mercado de sus plataformas”
“Redefiniendo el entretenimiento como algo que mejora la QOL (Quality of Life o “calidad de vida”) de formas entretenidas, Nintendo espera implementar un nuevo negocio de plataformas que mejoren la QOL de forma divertida en un nuevo ámbito que es diferente a los sistemas de videojuegos”.
“Además, Nintendo espera utilizar de forma más activa su abundancia de personajes, proporcionando más exposición a las IPs en otros lugares más allá de los videojuegos, consiguiendo a la vez cierto nivel de beneficio a través del negocio de licencias”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios