Google compra Quest Visual, empresa creadora del traductor de realidad aumentada World Lens

179

El titán tecnológico Google ha comprado Quest Visual, la empresa creadora de la novedosa utilidad de traducción en tiempo real World Lens. La noticia ha sido confirmada por la propia empresa adquirida desde su web oficial adelantando que incorporarán en el futuro su tecnología dentro del servicio de traducción de Google.
Lanzada en 2010 y disponible en estos momentos para iOS, Android y Google Glass, la aplicación World Lens permite traducir textos en tiempo real desde varios idiomas haciendo uso de realidad aumentada. Apuntando con la cámara del dispositivo hacia el texto a traducir, el software se encarga de sustituir visualmente el escrito capturado ante nuestros ojos.


La limitación más notable del programa de Quest Visual es que solo permite traducir entre inglés y alguno de los idiomas soportados: ruso, español, francés, italiano, alemán o portugués. Google podrá expandir sin duda alguna las posibilidades de la app en este terreno puesto que su traductor representa uno de los más avanzados del mundo con 345 lenguas soportadas y 10.664 pares de idiomas.
Por el momento Google no ha facilitado los datos económicos de la operación de compra, ni ha comunicado oficialmente qué planes concretos le espera a la tecnología adquirida. Pese al silencio de la corporación, World Lens fue una de las aplicaciones demostradas durante la presentación de Google Glass, durante la cual el CEO de Quest Visual comentó a CNET que su equipo trabajaba en implementar nuevas características para ayudar a los discapacitados visuales.
Como agradecimiento de los desarrolladores a los usuarios de la aplicación, los packs de idiomas para World Lens serán gratuitos por tiempo limitado “mientras nos trasladamos a Google”. Un buen momento para los usuarios que deseen experimentar con la traducción en vivo gracias a la realidad aumentada.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios