Club de Montaña O Caxado: VIAJE AL TECHO DE ESPAÑA ASCENSIÓN AL PICO TEIDE DESDE PLAYA DEL SOCORRO. (De cero metros a 3718 metros)

106

Jose Seoane y Jose Manuel Pajón, socios de Club Montaña O Caxado.
Salida de Santiago Compostela el dia 22 de marzo. El día 23 preparamos todo lo necesario para la ascensión en nuestra pensión en Puerto de la Cruz e inspeccionamos el lugar de donde partiremos al día siguiente. El dia 24 nos levantamos a la 5:00 cojemos todo el material y nos dirigimos en taxi a la playa del Socorro, que es donde empezamos la aventura a las 6:10 de la mañana, a cero metros de altitud sobre el nivel del mar.
Después de 10 horas y 30 minutos de pateada y un total de 26 kilómetros de subida, llegamos al refugio de Altavista a 3260 metros de altitud y en el cual pernoctamos.
El día 25 nos levantamos a las 4:00 de la madrugada para empezar la ascensión hasta el cráter del Teide 3718 metros, 1 hora y 10 minutos de ascensión, para por fin en la cima poder ver el espectacular amanecer que desde allí se aprecia. Luego descenso hasta el mirador de Pico Viejo y luego al teleférico.
En el aparcamiento del teleférico cojemos el coche y luego de domingueros por distintos sitios de la isla. Luego preparamos todo para regresar al día siguiente. El dia 26 nos dirigimos a Tenerife Sur visitando algunos puntos de interés y para luego cojer el avión dirección Galicia y así terminar nuestra aventura.
teide.jpg


Nova cortesía do Club de Montaña O Caxado

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios