Microsoft presenta Surface Pro 3, la tableta diseñada para reemplazar el portátil

147

Microsoft ha mostrado su nuevo dispositivo Surface Pro 3 en un evento de prensa celebrado ayer en la ciudad de Nueva York. Al igual que anteriores tabletas Surface el nuevo modelo también incluye un kickstand, pero en esta ocasión añade un sistema de recorrido que permite colocar el dispositivo en cualquier ángulo de apoyo en 150 grados. Según Panos Panay, jefe de la plataforma Surface, este nuevo modelo está diseñado para eliminar el conflicto que surge a la hora de comprar un ordenador portátil o una tableta.
Surface Pro 3 tiene un grosor de 9,1 milímetros (en comparación a los 10,6 milímetros de Surface Pro 2) haciendo que sea el producto equipado con un Intel Core más estrecho del mercado. Su peso de 800 gramos lo hace más ligero que el MacBook Air, aunque el dispositivo de Apple tiene un teclado incorporado. Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12” (frente a los 10,6” de la Surface Pro 2) con una resolución de 2160 x 1440 y funciona con un lápiz óptico. La tableta también cuenta con soporte para USB 3.0.


El elemento que junto al kickstand transforman al Surface Pro 3 en un dispositivo que puede reemplazar al ordenador portátil es el nuevo Type Cover. La nueva versión de este teclado cuenta con una parte superior que se dobla, provocando que la unión entre este y la tableta sea sólida y firme. Según Microsoft la batería de su nueva tableta dura 9 horas, un 10% más que el modelo anterior.
Surface Pro 3 se pondrá a la venta mañana mismo en las tiendas de Microsoft y Best Buy situadas en Estados Unidos. En España y otros 25 mercados no estará disponible hasta finales de agosto. El precio de la tableta variará dependiendo del procesador, memoria RAM y almacenamiento. Estas son sus configuraciones y precios:
Intel Core i3 – 4 GB RAM – 64 GB de almacenamiento – 799 dólares
Intel Core i5 – 4 GB RAM – 128 GB de almacenamiento – 999 dólares
Intel Core i5 – 8 GB RAM – 256 GB de almacenamiento – 1299 dólares
Intel Core i7 – 8 GB RAM – 256 GB de almacenamiento – 1549 dólares
Intel Core i7 – 8 GB RAM – 512 GB de almacenamiento – 1949 dólares

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios