eBay admite un ciberataque y recomienda cambiar las claves a sus 128 millones de usuarios

100

eBay, el gigante de las subastas y la compra-venta por Internet, acaba de hacer público en su blog oficial que sus servidores de bases de datos han sido víctimas de un ciberataque, por lo que recomiendan a todos sus usuarios cambiar las claves de acceso al portal.
Al parecer los ciberdelincuentes se habrían hecho con los datos cifrados de las claves de acceso así como de otra información no financiera. Tras varias comprobaciones y el análisis forense hecho por los técnicos del portal, se llega a la conclusión de que no han resultado expuestos datos sensibles pertenecientes a números de tarjetas de crédito o números de cuenta, ya que se almacenan por separado en formatos codificados.


El ciberataque a los servidores de eBay se ha localizado entre finales del mes de febrero y principios de marzo de este año, quedando expuestos los siguientes datos personales: contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y fecha de nacimiento del usuario. Aunque hay que señalar que el primer indicio que hubo de un acceso no autorizado a eBay ocurrió hace dos semanas aproximadamente.
Desde eBay añaden que no existen pruebas de un acceso no autorizado o de que se haya utilizado información personal o financiera de los usuarios pertenecientes a la compañía cercana PayPal. Esto se debe a que los datos de PayPal se almacenan por separado en una red segura y totalmente cifrada. Además explican que la seguridad de la información y la protección de los datos de sus clientes son de suma importancia, lamentando los inconvenientes que este ciberataque pueda ocasionar.
El comunicado de la compañía cierra explicando que a partir de hoy mismo, los usuarios de eBay serán notificados a través de correo electrónico u otras vías para que cambien sus contraseñas. Pero también es muy importante que todos los usuarios que utilizasen la misma contraseña de eBay en otros servicios de Internet (algo nada recomendable), cambien también su contraseña para ese otro sitio externo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios