PS4 probablemente supere los beneficios logrados por PS2, dice el CEO de Sony

96

En una reunión de estrategia corporativa, Kazuo Hirai, antiguo jefe de Sony Computer Entertainment y actual consejero delegado de Sony, ha dicho ante los inversionistas que PlayStation 4 probablemente superará en beneficios a PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos superando los 153 millones de unidades despachadas.
En concreto, y según las declaraciones recogidas por Impress Watch (traducidas por EuroGamer), Hirai ha dicho: “Es probable que PS4 se convierta en la plataforma que supere los beneficios obtenidos con PS2”. Para el consejero delegado de Sony las fuertes ventas de hardware que está registrando la consola de nueva generación junto a la creciente popularidad de los servicios digitales (que apenas existían en la época de PS2), serán los dos factores determinantes para alcanzar este hito.


A pesar de que Sony está sufriendo pérdidas que se cuentan por cientos de millones de dólares (con previsiones de que los números rojos sigan al término del año fiscal en marzo de 2015), PS4 está funcionando bien. Las ventas del departamento de videojuegos de la compañía aumentaron en un 38,5%, aunque durante el último ejercicio registró unas pérdidas operativas de 78 millones de dólares debido principalmente a los costes asociados al lanzamiento de PS4.
Además de comentarle los inversionistas que probablemente PS4 superará en ingresos a PS2 (que no significa que también lo haga en ventas), Hirai ha informado que Sony actualmente vende cada PS4 con beneficio. Esto se produce sin que el consumidor tenga que adquirir junto a la consola un juego, periférico o suscripción a PlayStation Plus tal y como pasaba hasta ahora. Esta es una buena y nueva situación para Sony, que estuvo años perdiendo dinero por cada PS3 vendida debido al costoso desarrollo del chip Cell.
Durante el ejercicio en curso la compañía espera movilizar un total de 17 millones de consolas entre PlayStation 3 y PlayStation 4. En abril Sony anuncio haber vendido ya 7 millones de PlayStation 4 en todo el mundo desde que pusiera en venta la consola en noviembre de 2013.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios