Apple podría presentar un nuevo software destinado a la domótica en el WWDC 2014

209

Es posible que el próximo frente en el encarnizado campo de batalla de las nuevas tecnologías sea nuestro propio hogar. En los últimos meses hemos visto que compañías como Google se adentran poco a poco en el mercado de la domótica. Así, los de Mountain View realizaron la compra de la empresa especializada Nest Labs.
Microsoft también parece estar interesada en el hogar inteligente y lo demostró a principios de año adquiriendo la compañía especializada en domótica y streaming R2 Studios. Y por supuesto el gigante surcoreano Samsung ya presentó en el CES de este año sus últimas propuestas para la Smart Home definitva.


Ahora, según informa el prestigioso medio Financial Times, Apple podría presentar una plataforma de software pensada para implementar la domótica en nuestros hogares. Según las fuentes que han facilitado la información a la publicación, el iPhone sería el mando a distancia universal para controlar el universo Apple que se desplegaría en el hogar.
De este modo, esta nueva plataforma de software sería presentada durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014) que se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco. Tal y como indican en el Financial Times el nuevo software permitirá controlar entre otras cosas las luces, el sistema de alarma y diversos electrodomésticos desde el iPhone.
Las fuentes presuntamente relacionadas con Apple que han realizado la filtración a la prestigiosa publicación explican que se trata de una gran jugada por parte de la compañía de Cupertino, con la intención de plantar cara a lo que ofrecen Google o Samsung. La escueta información facilitada también desvela que Apple ya estaría trabajando con algunos de los fabricantes de dispositivos y accesorios para asegurarse de la compatibilidad con su nueva plataforma de domótica.
También es importante añadir que desde The Verge se decantan por los últimos rumores que señalan la incorporación de la tecnología NFC en el próximo iPhone, ya que este sistema de comunicación podría estar relacionado con la forma en que el smartphone de Apple se comunique con otros dispositivos del hogar.
Estaremos atentos a la WWDC para ver si finalmente la compañía capitaneada por Tim Cook presenta el nuevo sistema operativo iOS 8 y por supuesto esta nueva plataforma de software orientada a convertir nuestro hogar en una Smart Home.

También podría gustarte
Comentarios