Spotify recomienda cambiar las contraseñas y actualizar la aplicación tras sufrir un ciberataque

105

Hace tan sólo unos días os informábamos sobre el ciberataque sufrido por el portal eBay y cómo sus representantes recomendaban el cambio de contraseña a los usuarios. Ahora y según informa Spotify en un comunicado, son sus servidores los que han sido víctimas de ciberdelincuentes, por lo que se recomienda el cambio de las contraseñas de acceso al servicio.
El gigante distribuidor de música vía streaming ha reconocido en su comunicado de esta tarde haber sido víctima de un ciberataque que podría haber expuesto algunos datos de los usuarios. “Tan pronto como hemos detectado que se ha producido una intrusión hemos iniciado una investigación de forma inmediata. La seguridad de la información y la protección de los datos son de gran importancia para nosotros”, explica Oskar Stål, CTO de Spotify.


Aunque al parecer y tras una primera valoración solamente se ha confirmado el robo de datos de un usuario, pero excluyendo su contraseña e información financiera. Desde Spotify se han puesto en contacto con el afectado, pero no será el único ya que la compañía piensa solicitar a más usuarios que vuelvan iniciar sesión en el servicio con el fin de verificar la autenticidad de la cuenta.
Además hay que señalar una medida de seguridad adicional que consiste en solicitar a los usuarios la actualización de la aplicación en su versión para dispositivos Android. Spotify se encargará de guiar a los usuarios del sistema operativo de Google para que realicen la actualización del servicio, siempre instalándolo desde las tiendas oficiales. En cambio para los sistemas con iOS y Windows Phone no se requiere ninguna acción al respecto.
En Spotify aseguran que están trabajando para hacer que este tipo de brechas de seguridad no se vuelvan a producir en un futuro. También piden disculpas a los usuarios ya que las listas de reproducción guardadas offline deberán ser de nuevo descargadas al actualizar con la nueva versión del sistema. “Se trata de una medida de precaución para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios”, ha explicado Oskar Stål.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios