As Pontes rinde homenaje al colectivo de camioneros

185

La exposición de coches antiguos comenará el sábado 31 y el resto de actividades al día siguiente
[La Voz de Galicia] En homenaje a los camioneros, «un colectivo moi importante para a evolución da económica local, que mantén centos de emprego neste municipio», As Pontes ultima la decimocuarta fiesta, que tendrá lugar el sábado, día 31, y el domingo, 1. La asociación de transportistas del carbón, la entidad Transpuerto Ferrol-As Pontes y el Concello pontés organizan la Festa do Camionero, que comenzará el sábado a las 9 horas, con la concentración de vehículos en A Casilla.
Después recorrerán las calles más céntricas de la localidad y asistirán a una misa en la plaza de América (13 horas), en memoria de los compañeros fallecidos a lo largo del último año. La comida de confraternidad tendrá lugar en el patio del colegio Santa María y a partir de las 19 recorrerán el pueblo varios camiones antiguos. La jornada del sábado finalizará con una verbena (desde las 23).


Exposición de antigüedades
Quienes se acerquen durante el fin de semana a As Pontes podrán ver, además, una exposición de antigüedades, instalada en la avenida da Coruña, desde las 10 horas. Los organizadores destacan, por otro lado, que la fiesta está abierta a todos los vecinos y recuerda que los niños podrán disfrutar de un paseo en camión el sábado, con salida del lugar de A Casilla.
Los conductores de estos «mastodontes del asfalto» se preparan para vivir dos días de celebraciones. La muestra de antigüedades es la principal novedad de este año, como explican los promotores de la cita.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios