Amazon presenta Fire Phone, su primer smartphone

97

Finalmente Amazon ha presentado su rumoreado smartphone. El dispositivo presentado por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, responde al nombre de Fire Phone y se une a la creciente gama de hardware de Amazon donde ya encontramos a las tabletas Kindle Fire, los ebooks Kindle y el set-top box Fire TV.
Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, botones de aluminio, un procesador Quad-core 2.2GHz de Qualcomm y una GPU Adreno 330 acompañados de 2GB de memoria RAM y funcionando con Fire OS 3.5, un fork de Android.. Para no desentonar con su recientemente anunciado servicio de streaming Fire Phone cuenta con un conjunto de altavoces estéreo que según Bezos son mejores que los de un smartphone promedio. Además también incluye unos auriculares que no se enredan.


La cámara trasera del Fire Phone es de 13 megapíxeles con una lente f/2.0 y OIS (estabilización de imagen óptica). En la presentación Bezos comparó la cámara de Fire Phone con la del iPhone 5S y Samsung Galaxy S5, afirmando que no importa la situación en la que se encuentre su smartphone, el dispositivo de Amazon siempre tomará las mejores fotos. Todos los poseedores de un Fire Phone gozarán de un serivicio de almacenamiento en la nube para fotos ilimitado.
Uno de los puntos distintivos del Fire Phone será la aplicación Firefly. Se trata de una herramienta que automáticamente reconoce básicamente todo lo que el teléfono ve y oye. En la presentación Bezos demostró la función entre otros elementos con un DVD y una canción, el smartphone casi inmediatamente los reconoció y ofreció una manera para comprarlos.
Firefly no solo funcionará para comprar. Por ejemplo, también reconocerá obras de arte para buscarlas en la Wikipedia, leerá códigos QR, direcciones web o números de teléfono. Además mediante la función X-Ray puede ser utilizado como segunda pantalla para obtener información de series o películas. Actualmente el sistema es capaz de reconocer más de 70 millones de entradas distintas y su SDK está abierto a desarrolladores permitiendo que terceras compañías amplíen las posibilidades de Firefly.
Las rumoreadas funciones 3D correrán a cargo de un sistema bautizado como perspectiva dinámica. Este sistema se servirá de las cuatro cámaras frontales que tiene Fire Phone permitiendo crear diferentes perspectivas independientemente de cómo se sostenga el teléfono y ya sea de día o de noche.
Los primeros Fire Phone estarán disponibles a partir del 25 de julio. El modelo de 32GB se podrá adquirir por 199 dólares con un contrato de dos años con AT&T mientras que el modelo con 64GB costará 100 dólares más. Los que quieran su Fire Phone libre deberán preparar 649 dólares para el modelo con 32GB o 749 dólares para tener el de 64GB. Todas las opciones incluyen un año de Amazon Prime o 12 meses más servicio si el usuario ya es suscriptor.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios