Google patrocina un proyecto para que los niños fabriquen sus propias videoconsolas

120

El gigante tecnológico Google acaba de realizar una donación de 100.000 dólares a un proyecto destinado a que los niños puedan fabricar sus propias consolas. Los encargados de llevar adelante esta labor en Reino Unido son Code Club y Technology Will Save Us, en una iniciativa que está dirigida sobre todo a niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años, los cuales podrán desarrollar unos conocimientos básicos en hardware.


El objetivo a conseguir para los 900 niños que completan el grupo de trabajo es que sean capaces de fabricar desde cero sus propias videoconsolas, siempre rondando un coste total de 100 dólares. De este modo se pretende que los pequeños vayan aprendiendo y adquiriendo una mayor destreza en montaje y diseño de hardware, algo que en un futuro puede suponer un puesto de trabajo en esta sociedad cada vez más tecnológica.
Con esta aportación, Google se encargará por tanto de suministrar un kit necesario para las clases de aprendizaje que se llevan a cabo en Code Club. Los kits estarán formados por 40 piezas, las cuales deberán soldarse a un tablero de circuitos con tecnología Arduino. Hay que especificar que se entregará un kit por cada dos niños, lo que no impide que se puedan unir otros Code Clubs al proyecto.
La organización de Code Club (Reino Unido) está dedicada, mediante programas de voluntariado, a niños de entre 8 y 11 años. Mediante este tipo de cursos se ayuda a los niños a resolver problemas y a desarrollar su pensamiento lógico. Por otro lado, la empresa encargada de desarrollar los kits es Technology Will Save US, cuyo objetivo es el de aprender a trabajar con hardware mediante conceptos muy básicos.
En Mountain View se han introducido en este proyecto mediante el programa Google Rise, el cual quiere fomentar la educación tecnológica desde edades tempranas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios