Google compra Dropcam por 555 millones de dólares

58

Google da un paso más en su apuesta por el Internet de las cosas y la domótica al adquirir Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar por la que ha pagado 555 millones de dólares (408 millones de euros) en efectivo. La compra se ha realizado mediante Nest, conocida empresa dedicada a la fabricación de aparatos del hogar conectados a la Red por la que los de Mountain View pagaron 3.200 millones a inicios de año.


Dropcam es una empresa especializada en ofrecer a sus clientes equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Su oferta de productos está compuesta principalmente por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar desde cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones móviles.
“Dropcam es una compañía que se creó desde cero con el objetivo de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con las cosas que les preocupan”, comenta el fundador de Nest y jefe de ingeniería Matt Rogers en un comunicado oficial. “En cuestión de pocos años, su equipo ha logrado crear productos que cambian la forma en que las personas interactúan con sus hogares. Así que, naturalmente, es normal que sintamos que las dos empresas encajan”.
Para aquellos preocupados por el Gran Hermano en el que se convierte Google, desde Nest han afirmado que Dropcam adoptará su política de privacidad una vez se complete la adquisición. Esto significa que la compañía no puede compartir los datos con otras empresas, incluyendo Google, sin el permiso del usuario.
La próxima semana, el 25 y 26 de junio, se celebrará el Google I/O, la conferencia de Google para desarrolladores donde la compañía presentará sus últimas novedades. Dado el interés mostrado por la multinacional en el Internet de las cosas y la domótica, ya corren especulaciones sobre si presentará algo relacionado con este campo.
Esta es la octava compañía que Google adquiere en lo que va de 2014. Pagó 3.200 millones de dólares por Nest, 500 millones por Skybox Imaging, 400 por DeepMind y por una cifra no revelada incorporó a SlickLogin, Green Throttle, Titan Aerospace y Quest Visual.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios