LG y Samsung muestran sus primeros smartwatch con Android Wear

107

El monólogo de Google dentro de su conferencia para desarrolladores se ha visto brevemente interrumpido por la presentación de LG G Watch y Samsung Gear Live, los dos primeros relojes inteligentes equipados con Android Wear, un sistema operativo solo para wearables. Este proyecto que extiende Android a los ponibles tiene como objetivo que los usuarios sean menos dependientes de su smartphone.
Al correr bajo el mismo sistema operativo tanto el G Watch de LG como el Gear Live de Samsung presentan dos dispositivos con funciones muy similares. Ambos relojes se sincronizan con el smartphone (Android 4.3 o superior) y actúan como una extensión de este, pues permiten consultar llamadas, correos electrónicos, citas del calendario, información sobre eventos, alertas de batería, notificaciones de whatsapp o redes sociales sin sacar el teléfono del bolsillo.


Además de poder manipular el reloj mediante la pantalla táctil tanto el dispositivo de LG como el de Samsung pueden funcionar a través de la voz. Con el comando ‘OK Google’ el reloj se pone en modo escucha y se le pueden dictar búsquedas, navegar por el menú o decir aquello que queramos hacer.
Las diferencias más notables entre ambos smartwatches radican en su interior. La propuesta de LG se presenta con una pantalla IPS LCD de 1,65” (280×280) mientras que la de Samsung opta por una Super AMOLED de 1,63” (320×320). Las disimilitudes se mantienen en la batería, 400 mAh para G Watch y 300 mAh para Gear Live. Ambos coinciden en ofrecer 512MB de memoria, 4GB de almacenamiento interno, conexión Bluetooth 4.0 y resistencia al agua y polvo.
Las diferentes prestaciones también se reflejan en el precio. LG G Watch estará previsiblemente disponible en España a inicios de julio por 228 euros, mientras que el Samsung Gear Live tiene previsto ponerse a la venta a través de las tiendas de la compañía y Google Play Store por 199 dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios