España es el décimo país del mundo en ingresos por ventas de videojuegos

138

La firma de análisis de mercado Newzoo ha publicado un ranking que ordena un centenar de países según los ingresos estimados para 2014 en ventas de videojuegos. Los datos del informe no incluyen las ventas de hardware u otras fuentes de ingresos, por lo que reflejan exclusivamente los beneficios generados por todo el software de entretenimiento.
El pódium de la lista lo ocupan Estados Unidos, con un beneficio anual estimado de 20.484 millones de dólares (15.048 millones de euros); China, con 17.866 millones de dólares (13.126 millones de euros); y Japón, que generará 12.219 millones dólares (8.977 millones euros) al finalizar 2014. El “top 5” lo completa Alemania con cuatro veces menos beneficios que Japón y Reino Unido que presenta cifras muy similares al país germano.


España se presenta en la última posición de los diez principales del mundo con un beneficio total estimado de 1.489 millones de dólares (1.094 millones de euros) para este año. Nuestro país está precedido en el “top 10” por Corea del Sur, Francia, Canadá e Italia. Esta situación global coloca a España en quinto lugar dentro del ranking europeo por delante de Países Bajos, Suecia o Suiza.
A nivel mundial, Newzoo espera un crecimiento interanual del 8% para 2014 llegando a los 81.500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra menos conservadora que el último informe de DFC. La firma también destaca que los 100 países listados representan el 99,8% de los ingresos generados en todo el mundo por la venta de videojuegos.
Del mismo modo, el informe cifra el número de jugadores mundial en 1.775.489.000 usuarios. Esto implica que aproximadamente uno de cada cuatro habitantes en el planeta juega a videojuegos. Asimismo, Newzoo revela que la población online en el globo ya se acerca a los tres mil millones de internautas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios