Google adquiere el servicio de música Songza

64

Google no puede dejar la cartera quieta. En esta ocasión se suma al ecosistema del buscador de Internet el servicio de música en streaming Songza, cuya principal virtud es su capacidad de elegir (con musicólogos) música en base a diversos contextos (ubicación, horario…) o estados de ánimo. Esta es la novena compra de la compañía capitaneada por Larry Page, que recientemente desembolsó 555 millones por Dropcam.


En su escueta nota, Google afirma que no están planeando cambios inmediatos en Songza, que seguirá trabajando como siempre para los usuarios actuales. La compañía espera analizar en los próximos meses la forma de llevar lo mejor de Songza a Google Play Music. También buscará las oportunidades que puedan surgir para trasladar la experiencia de Songza a Youtube u otros productos de Google. La nueva adquisición también supondrá un refuerzo para Play All Access, el servicio de música por suscripción que la compañía lanzó en 2013.
El precio de la operación no ha sido anunciado. Sin embargo, el New York Times afirma por una fuente familiarizada con el acuerdo que Google ha pagado más de 39 millones de dólares (28,5 millones de euros) por Songza. La transacción se produce un mes después de que Apple pagara 3.000 millones por Beats, compañía que cuenta entre sus características con la creación de listas de reproducción específicas.
Las ventas de descargas de música digital disminuyen en favor de servicios de streaming. A pesar de que las grandes compañías llegan tarde, cuentan con amplios recursos económicos para ganar la carrera por la conquista del mercado de la música en streaming. Recientemente Amazon también se sumó a esta batalla con el lanzamiento de Prime Music.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios