ideaAsPontes recopila necesidades y propuestas vecinales sobre urbanismo

74

El proceso de participación ciudadana se cerró ayer, tras año y medio de trabajo, en un acto público abierto, en la Casa Dopeso
[La Voz de Galicia] El proceso de participación ciudadana ideaAsPontes se cerró ayer, tras año y medio de trabajo, en un acto público abierto, en la Casa Dopeso. El concejal de Urbanismo, Antonio Alonso, introdujo la sesión, en la que intervinieron varios técnicos del equipo que ha ejecutado el proyecto. La urbanista María Ríos resumió, poco antes de la presentación, algunas de las conclusiones extraídas de los talleres y la encuesta desarrollados en estos meses.
Los vecinos han planteado necesidades y propuestas sobre zonas verdes -algunas existentes no se usan y solicitan crear otras-, vías -más espacio para peatones y ciclistas, en varios casos- o equipamientos -«o punto forte do concello», constató la ponente, sin apenas demanda-. En el ámbito rural, donde reside menos del 10 % de la población del municipio, las sugerencias pasan por la recuperación de caminos reales y senderos; la definición de usos para una correcta división entre zonas forestales y de cultivos o residenciales; y la posibilidad de construir viviendas. Preocupa la recuperación del patrimonio arquitectónico y natural, señaló Ríos. Esta «radiografía das necesidades» servirá de base al futuro Plan Xeral.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios