Steve Wozniak considera que el Samsung Galaxy Gear es inútil

90

Durante los últimos meses el mercado tecnológico se ha llenado de propuestas para llevar de una vez por todas los relojes inteligentes a las muñecas del gran público. Sin embargo, aún con los esfuerzos de las grandes firmas, muchos usuarios todavía se siguen rascando la cabeza para encontrar una utilidad a estos dispositivos. Y entre ellos se encuentra el confundador de Apple, Steve Wozniak.
El reputado ingeniero es sobradamente conocido por adoptar con gran facilidad y pasión las últimas tecnologías emergentes. Pero según una conversación mantenida con el site Xconomy durante la conferencia Flying Car, este no es el caso con los smartwatches actuales.


“Quiero mi smartphone aquí, pero realmente lo quiero todo”, comenta Wozniak refiriéndose a su muñeca. “No quiero solamente una pequeña conexión Bluetooth al smartphone de mi bolsillo, porque entonces solo es un intermediario, algo extra que compro para llegar a lo que tengo que llevar encima de todos modos”.
El ingeniero explica que su peor experiencia con un smartwatch ocurrió con un Samsung Galaxy Gear: “Eso ha sido la única pieza de tecnología que he comprado para experimentar con ello y que descarté después de medio día, lo vendí en eBay porque era tan inútil y hacía tan poco que me pareció conveniente. Tenías que ponértelo en la oreja y cosas así”.
Como contraste a su opinión sobre smartwatches, Wozniak ha tenido palabras de apoyo para Google Glass, un proyecto que pese a haber llegado a su fase beta recientemente sigue buscando su utilidad en el gran público. “[Glass] quizá no sea tan útil, igual que los smartwatches podrían no ser lo suficientemente útiles como para ganar la inercia necesaria para salir adelante. Pero todo lo que he hecho con Google Glas, la verdad que me ha gustado jugar con él”.
“Cuando una compañía hace algo sorprendentemente diferente, y todo el mundo dice que esa compañía lo ha hecho bien, ese es el camino del futuro”, sentencia Wozniak sobre el mercado wearable. “En el pasado, ha sido Apple unas cuantas veces, no siempre. Así que realmente espero que la gran revolución pertenezca a Apple”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios