El edificio de O Hexágono ya cuenta con nuevos inquilinos

124

[Diario de Ferrol] Las once asociaciones que se instalarán en el remodelado edificio de O Hexágono da Fraga, en As Pontes, recibieron ayer las llaves de manos de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, en un acto simbólico en el que también estuvo presente el alcalde, Valentín González Formoso.
El inmueble fue rehabilitado a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la administración autonómica, que colaboró con más de 125.000 euros para ejecutar estas obras. Esta cantidad que aportó la Xunta procede del Fondo de Compensación Ambiental, que permite a los Ayuntamientos beneficiarse del canon eólico.


Belén do Campo significó que “o reparto do canon eólico redunda nas arcas municipais, pero sobre todo nos veciños e no medio ambiente, porque son actuacións vinculadas á conservación e ó desenvolvemento do medio”.
Los trabajos consistieron en el acondicionamiento interior del edificio y la mejora de sus condiciones de habitabilidad, eliminando las humedades y garantizando su impermeabilidad y aislamiento. Estas obras se ejecutaron a través de un taller de empleo concedido por la Consellería de Traballo e Benestar por importe de 700.000 euros, del que se beneficiaron 33 personas en la especialidad de albañilería. Además, esta iniciativa recibió otra ayuda de 190.000 euros del Plan Ferrol.
La delegada de la Xunta destacó precisamente la colaboración institucional, que permite que ahora los vecinos “dispoñan dun novo espazo de reunión e realización de actividades que non sería posible sen o entendemento entre a administración autonómica e a local”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios