Nintendo patenta un sistema para mostrar imágenes en 3D siguiendo el punto de vista del jugador

85

Nintendo ha patentado un sistema que permite visualizar imágenes tridimensionales en pantallas 2D mediante el seguimiento del punto de vista del usuario. Junto a la propuesta principal para crear la ilusión 3D, el documento de la compañía japonesa referencia varios sistemas complementarios para mejorar la inmersión del jugador.
Según reza la patente, el sistema funciona “detectando el movimiento del punto de vista del jugador para cambiar la visualización de los objetos mostrados”, lo que “provoca la ilusión de que el objeto está físicamente presente en el espacio tridimensional”. El documento explica que esta función permitiría esquivar proyectiles o asomarse alrededor de obstáculos, así como que los personajes del juego reaccionen cuando el usuario no mire a la pantalla.


Nintendo describe un “sistema de seguimiento” basado en una cámara que utiliza diversos complementos como puntos de referencia para seguir el rostro del usuario. Esta cámara entregará información de posicionamiento a algún dispositivo con capacidad de generar imágenes que según la patente podría ser una “consola de videojuegos o un dispositivo portátil”.
El seguimiento activo del punto de vista del jugador provoca un efecto de paralaje que crea la ilusión de que los objetos de la pantalla tienen volumen y se integran en el espacio real. Nintendo señala a su vez que la propuesta aumenta el campo de visión (FOV) disponible para el jugador hasta un ángulo de 100 grados o más.
Curiosamente, el registro describe en sus últimas líneas lo que parecen ser diversas soluciones para mejorar la inmersión del jugador apelando al resto de sus sentidos: “El olfato es un sentido muy fuerte. Podría haber algunas maneras de producir aromas para crear una experiencia muy intensa. […] El viento virtual podría mejorar la experiencia. […] Temperatura: Soplar aire fresco en la cara”.
Aunque esta tecnología sigue siendo una extraña en el mundo de las consolas de videojuegos, los usuarios de iOS ya conocen sobradamente el efecto de paralaje desde la séptima versión del sistema móvil. Asimismo, el conocido hacker Johnny Lee (ahora líder del proyecto Tango de Google) demostró en 2007 un prototipo con una propuesta muy similar que precisamente aprovecha un Wiimote de Nintendo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios