La Complutense analiza en un curso la rehabilitación de la mina de Endesa

126

[La Voz de Galicia] El director de la mina, José Antonio Menéndez Lolo, impartió ayer una conferencia ante estudiantes y profesores de Ingeniería y Ciencias Medioambientales
Dentro del marco de los cursos de verano que imparte la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, la entidad está estudiando la rehabilitación del antiguo espacio minero de As Pontes.
El director de la mina, José Antonio Menéndez Lolo, impartió ayer una conferencia ante estudiantes y profesores de Ingeniería y Ciencias Medioambientales para explicar el proyecto que Endesa ha desarrollado en los últimos años sobre la rehabilitación de espacios en donde se encontraban las instalaciones industriales.


Transformación industrial
El estudio del proyecto de rehabilitación del espacio minero pontés se enmarca en el curso Conservación del medio ambiente, dirigido por el catedrático Pablo Rebollo Román.
Según explican desde la firma, Menéndez detalló como se fue transformando la escombrera industrial en bosques, praderas y espacios húmedos que ocupan ya 1.200 hectáreas y que se prevé, sigan creciendo.
El espacio cuenta con más de 600.000 árboles y 180 especies de vertebrados salvajes, creando un hábitat que confirma que es todo un éxito. «Constituyen la mejor prueba de que la antigua superficie industrial se ha convertido en un hábitat de gran interés ambiental», destacan desde Endesa.
Según vaticinan recientes estudios científicos, el conocido lago del municipio, ubicado al pie de la escombrera, se convertirá en un gran centro de recepción de aves migratorias que terminará por transformar el antiguo espacio industrial en un hábitat natural.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios