Aenor certifica la buena gestión ambiental de la central térmica de As Pontes

89

[La Voz de Galicia] Endesa informa de que AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) certifica, en la declaración medioambiental de 2013, que la unidad de producción términa de As Pontes «ha alcanzado la práctica totalidad de los objetivos medioambientales» que se había fijado para el año pasado. Durante ese periodo, asegura, «se consiguieron mejoras en emisiones atmosféricas, vertidos hídricos, gestión de residuos y consumos de agua, energía y materias primas». Estiman el cumplimiento de las metas establecidas en un 98,8 %.
En opinión del director de la planta, Miguel Ángel Asún, este resultado «evidencia la apuesta de Endesa por el desarrollo sostenible, un concepto que implica la reconciliación de la ecología y el crecimiento económico».


La central pontesa implantó en el año 2000 un sistema de gestión medioambiental, certificado de acuerdo con la norma internacional UNE-EN ISO 14001, y mejorado desde 2006, «adaptándolo a los requisitos del Reglamento Europeo EMAS». Además de cumplir la legislación, subraya la compañía, «se promueve la mejora continua de la instalación en el campo ambiental».
La empresa subraya los logros obtenidos con «el rediseño de la red de vigilancia de la calidad del aire, la sustitución de placas de fibrocemento en las torres de refrigeración de los grupos I y II, y la reutilización de las cenizas volantes que se generan en la combustión del carbón». Para este año la meta radica en reducir en un 37 % las emisiones de óxido de nitrógeno «con medidas primarias».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios