Tuenti duplica sus pérdidas en 2013 y acumula 62,4 millones de euros en números rojos

88

Tuenti ha cerrado 2013 con pérdidas netas de 24 millones de euros, doblando los 11,3 millones de euros negativos declarados el año anterior. El ejercicio de 2013 coincide con una fuerte inversión por parte de Telefónica para posicionar a su filial como OMV en detrimento de la red social que llegó a ser número uno en España.
Según cifras recopiladas por El País, Tuenti declara un descenso interanual del 16% en servicios móviles, un 5,9% menos en ingresos por roaming y un notable 46,4% negativo en venta de terminales, principalmente motivado por el fin de subsidios de móviles. La compañía señala a la fuerte competencia en el sector y a la caída de precios como causantes de las malas cifras.


Fuentes de Telefónica a las que ha tenido acceso el diario señalan que parte de los números rojos provienen del impacto de las tarifas mayoristas que Tuenti paga a Telefónica Móviles por utilizar su red. Sin embargo, los informantes aseguran que la OMV está empezando a aportar números positivos a las cuentas del grupo con perspectivas optimistas a largo plazo.
Después de adquirir el 91,2% del capital de la red social en 2010, Telefónica completó la compra del 100% de Tuenti en noviembre de 2013 sumando un importe final de 79 millones de euros. Asimismo, durante el pasado ejercicio, Telefónica y Telefisa decidieron ampliar el importe de las líneas de crédito concedidas a la start-up. Pese este esfuerzo económico, Tuenti nunca ha llegado a ser rentable desde su nacimiento en 2006 y ya acumula en estos momentos 62,4 millones de euros en pérdidas.
Mientras tanto, Tuenti declara 200.000 clientes activos en España, una plantilla de 200 empleados y planes para expandir su actividad en México, así como en otros dos nuevos mercados latinoamericanos. Junto a su expansión, la compañía se centrará ahora en una estrategia enfocada hacia los datos y las llamadas por Internet bajo su plan Voz Digital.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios