Google y Novartis comercializarán lentillas inteligentes con medidor de glucosa y autofoco

141

Google presentaba el pasado enero una lente de contacto inteligente capaz de medir el índice de glucosa del usuario que la utiliza. Finalmente, el proyecto de los de Mountain View dejará de ser tal para estrenarse en el mercado de la mano de Novartis, una de las firmas farmacéuticas más grandes del mundo.
El CEO de Novartis ha reconocido a Financial Times que se sentirá “decepcionado” si las lentillas no llegan a los comercios durante los próximos cinco años. La distribución del futurista dispositivo desarrollado por el laboratorio Google X corresponderá a Alcon, la división de Novartis para el cuidado de ojos.
lentilla.jpg


El wearable facilitará la rutina de los diabéticos midiendo de forma continua el nivel de glucosa en sangre a partir de las lágrimas del ojo. Utilizando un pequeño chip inalámbrico, la lentilla podrá comunicar la información obtenida sobre los niveles de azúcar a otros dispositivos, eliminando de forma efectiva la necesidad de pruebas de sangre.
Por otro lado, la empresa farmacéutica ha adelantado la implementación de otra característica igualmente revolucionaria en su producto. Según revela Novartis a FT, la tecnología de Google permitiría añadir un sistema de “autofoco” a la lentilla que asista en la visión de objetos situados a poca distancia de los ojos.
Esta característica tiene como clientes potenciales a las personas que necesiten lentes bifocales para alternar entre visión a larga y a corta distancia. Una solución óptica que hasta ahora cuenta con soluciones muy limitadas en el terreno de las lentes de contacto. El propio jefe de Novartis califica la posibilidad de corregir este problema como “el Santo Grial del cuidado de la visión”.
Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, ha sentenciado que su grupo quiere “utilizar la última tecnología en la miniaturización de electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida”. Por supuesto, esto no está reñido con acercarse al masivo mercado de la óptica correctiva que se espera que alcance un valor global de 130.000 millones de dólares en 2018.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios