Revelados los primeros detalles del nuevo Doom

75

id Software ha dado a conocer los primeros detalles del nuevo juego de Doom a los asistentes a la QuakeCon que se está celebrando estos días en Dallas, Texas. El juego que será titulado simplemente como Doom se mostró funcionando a 1080p y 60 fps y se confirmó que utiliza el nuevo motor id Tech 6.
Según han explicado los asistentes en la QuakeCon, se ha mostrado una demo donde se ha podido ver que el juego tendrá lugar en Marte, que una vez más sufrirá el asalto de los demonios. Las escenas mostradas incluyen escenarios tanto dentro como fuera de las instalaciones de investigación de la UAC.
Los que vieron la demo describen como impresionantes los efectos de partículas y los detalles del entorno, que muestran un estilo artístico no muy diferente del mostrado en Doom 3. Otros aspectos que resultan familiares serán los enemigos icónicos o la vuelta de algunas armas como la motosierra o la escopeta de dos cañones.


El nuevo Doom contará con una especial atención en el combate cuerpo a cuerpo según ha revelado id. En este aspecto una característica clave será la posibilidad de aturdir a los enemigos disparandoles para posteriormente realizar una ejecución con un movimiento cuerpo a cuerpo, por ejemplo aplastando su cabeza, todo ello con todo lujo de detalles con sangre y sesos desparramados. También será posible arrancar las extremidades de los enemigos.
Los jugadores se enfrentarán a varios tipos de demonios que se presentarán enormes grupos de pequeños enemigos o en grandes adversarios que precisarán de muchas balas para ser derrotados. Los que vieron la demo hablan de una acción rápida y caótica. Otro detalle más ha sido saber que no existirá regeneración de vida, pero los enemigos abatidos nos proporcionarán la posibilidad subir nuestro nivel de salud.
Doom aún no tiene fecha de lanzamiento y su desarrollo por parte de id Software se está llevando a cabo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios