Apple logra unos beneficios de 7.700 millones de dólares en su tercer trimestre

122

El carrusel de presentaciones de resultados financieros nos lleva hasta Apple. Para gloria de sus accionistas los de Cupertino han mostrado una vez más unos resultados récord y un crecimiento del 20% en el beneficio por acción.
La compañía ha anunciado haber registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares. Estos resultados se comparan con las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 59 por ciento de las ventas trimestrales que ha realizado Apple se produjeron fuera de EE. UU.
“Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar”.


Apple vendió 35,2 millones de iPhones durante el trimestre, un 13% más que los 31,2 millones del año anterior. Las ventas del iPad cumplieron las expectativas de la compañía y se situaron en 13,27 millones de unidades, un ligero descenso respecto a los 14,6 millones de dispositivos despachados durante tercer trimestre del 2013. También se vendieron 4,4 millones de Macs (un 18% más atribuibles a las fuertes ventas del MacBook Air) y 2,2 millones de iPods. El servicio de iTunes también experimentó un crecimiento significativo al aumentar sus ingresos interanuales un 12% hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares.
A pesar de los buenos números de Apple y de sus recientes anuncios a lo largo de los últimos meses como la compra de Beats, el anuncio de OS X Yosemite e iOS 8 o la alianza con IBM, lo que todo el mundo espera de la compañía son sus nuevos productos. En este sentido algunas fuentes afirman que Apple ha encargado entre 70 y 80 millones de iPhone 6 y que presentará un un dispositivo wearable (conocido popularmente como iWatch) el próximo mes de octubre.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios