Facebook tiene 1.320 millones de usuarios mensuales, el 30% solo accede desde el móvil

64

Facebook ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del 2014 demostrando un hecho que cada vez se hace más evidente: Facebook se está convirtiendo en una compañía móvil. Un 62% de sus ingresos han salido de la publicidad móvil, un cambio espectacular para una empresa que hace tan solo dos años no tenía anuncios en esta versión.


La base de usuarios de Facebook ha aumentado un 14% respecto a hace un año, mientras que la base de usuarios móviles se ha disparado al crecer un 31%. De los 1.320 millones de personas que usan Facebook cada mes aproximadamente el 30% solo inicia sesión desde su smartphone. Los usuarios estadounidenses se pasan al día más de 40 minutos en Facebook, según el director ejecutivo Mark Zuckerberg.
En el terreno económico la compañía reportó unos ingresos de 2.910 millones de dólares, un incremento del 61% comparado con el mismo trimestre del año pasado y por encima de las expectativas de Wall Street. En todo el mundo, los ingresos medios por usuario han sido de 2,24 dólares, un récord para la compañía. Pero si el usuario es americano el ingreso medio es de 6,44 dólares, también un nuevo récord para los de Zuckerberg.
En sus palabras a las accionistas Mark Zuckerberg también ha hablado sobre Oculus VR, empresa creadora de Oculus Rift cuya compra por parte de Facebook se ha completado recientemente. La compañía de la red social tiene la intención de “continuar invirtiendo fuertemente” en esta tecnología para “ayudar a definir la que será la próxima generación de la informática”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios